Vamos a ascender nosotros

Toda la información sobre sus artículos en "El desmarque".
Foro de "solo-lectura"
Avatar de Usuario
chusma_selecta
Administrador del Sitio
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 15 Jul 2019, 14:59

Vamos a ascender nosotros

Mensaje por chusma_selecta » Jue, 22 Ago 2019, 13:34

Domingo, 28 de junio de 2015



Joven. Deportiva. Caballera. Generosa. Y noble. Pero sobre todo, inmensamente noble. Quizá ese sea el problema. Piadosamente noble. Ingenuamente noble. Inútilmente noble. He ahí la paradoja de esta afición, la única que en sus virtudes encuentra su cruz.

La temporada 2005/06, la última en que deambulamos por primera, terminó como una película de Kubrick. Tras tirar la toalla durante la segunda vuelta, aceptando con resignación estoica que había que descender, en una descomunal exhibición de indolencia y ausencia de orgullo, y tras ganar 5-0 el último partido a un Málaga ya también descendido, la afición invadió el terreno sacando a hombros a los jugadores, arrancándoles literalmente la camiseta de sus pechos y resistiendo las ganas de mamársela (porque aún quedaban niños en la grada —digo yo que sería por eso—). Se celebraba que el Cádiz descendía a segunda sin haberse preguntado siquiera por qué equipos iguales dormían la siesta en la mitad de la tabla. Y se celebraba por todo lo alto. Qué oxímoron más triste, primo. Una afición que celebra descender a segunda no es de primera, sino de segunda B. Y lo sigue siendo. Por eso estaba dispuesta a celebrar otra vez un ascenso del Cádiz a segunda. Como ya ocurrió. Y por eso mismo tardó tan poco en volver a descender.
A ver si nos aclaramos, que esto es un cuestión de lógica elemental. Si una afición es de primera, no puede celebrar que su equipo ascienda a segunda. Igual que un arqueólogo no puede celebrar que lo contraten de peón en una obra, por mucho paro que haiga. ¿Sabeloquetedigo o no? Si un mal menor se celebra como un bien mayor, jamás pasaremos de ahí. ¿Nadie se ha parado a pensar que quizá haya sido ése el gol que nos ha faltado para ascender?
Quiero decir que mientras no podamos ascender como equipo —porque nosotros no marcamos los goles— podemos intentar ascender como afición. Y este ascenso pasa, necesariamente y como condición sine qua non, por no confundir el amor incondicional con la entrega de un cheque en blanco. Hay que ir al Estadio, cierto, pero no de cualquier forma. A mí aún me satura la presencia de los envidiosos que tiraron las botellas, que como esta vez no pudieron ser más importantes que el gol, quisieron ser más importantes que los cachorros. Si hacemos números, y teniendo en cuenta la presumible sanción, sale más rentable prohibirles la entrada de por vida. Tolerancia 0.

[artículo completo] --> https://eldesmarque.com/cadiz/la-torre- ... r-nosotros
Capitán veneno, Gracias por tanto.
=========================
Todos los vídeos oficiales del COAC en www.coactv.com

Responder