El Kichi Ese

Toda la información sobre sus artículos en "El desmarque".
Foro de "solo-lectura"
Avatar de Usuario
chusma_selecta
Administrador del Sitio
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 15 Jul 2019, 14:59

El Kichi Ese

Mensaje por chusma_selecta » Jue, 22 Ago 2019, 13:18

Miércoles, 24 de junio de 2015

Imagen

Se puede ser facha integral, fachorro o fachita, o aspirante a facha, como sucede con el facha gaditano, que no reúne ninguno de los requisitos sociales necesarios —linaje, fortuna o patrimonio— pero aspira a serlo sólo con argumentos religiosos, ideológicos y morales: un facha de ojana, como diría mi querido Antonio Reguera.

Se puede ser lo que tú quieras. Pero ser tonto, no de nacimiento sino por oposición, entraña un peligro constante. Y es justo lo que les sucede a algunos contertulios de 'El Cascabel', moderador incluido a la cabeza, cuyo problema no es que sean fachas —lo cual es legítimo— sino que son tontos con plaza fija. Un tonto de esta marca es, por ejemplo, uno que desconsidera a un alcalde por motivos políticos y, aprovechando que se le conoce popularmente con un apodo, lo nombra colocando el demostrativo detrás del apodo, “El Kichi Ése”, recurso lingüístico para la intención despectiva, sin tener en cuenta que "El Kichi Ése", al ser alcalde de Cádiz, representa a la ciudad por encima de sus votantes. Además, el tonto con plaza fija, en su temario de oposiciones, estudió que al Carnaval de Cádiz hay que identificarlo con la chusma profunda y que, por tanto, el que hace Carnaval debe ser nombrado con un sintagma nominal compuesto por artículo + mote + demostrativo (o complemento preposicional del mote: “El Kichi ése de los cojones”). Aparte, los que se presentan a estas oposiciones vienen ya con prejuicios instituidos como saberes que no necesitan ser revisados, como el error social de tomar al todo por la parte.

Pero el verdadero problema del tonto que ha sacado la plaza y ejerce como tal es que se cuela en un plató de televisión, le toca los huevos a una ciudad y se queda tan fresco, sin medir el peligro que entraña esta imprudencia. El tonto, si un día se lleva una colleja, luego no alcanza a comprender por qué se la ha llevado. En el caso concreto de los que, en 'El Cascabel', están continuamente acosando y derribando al “Kichi Ése”, al “anarquista” (en referencia a Fermín Salvochea), a Mágico González, al “chirigotero” y a lo que les coja, el día que se lleven una linda colleja (me pido la primera que se escape) dirán que los gaditanos populistas, comunistas radicales de la extrema izquierda bolivariana y próximos a ETA, han perpetrado un atentado contra el pescuezo de un demócrata por usar la libertad de expresión, porque así resuelve el tonto las ecuaciones.

[artículo completo] --> https://eldesmarque.com/cadiz/la-torre- ... -kichi-ese
Capitán veneno, Gracias por tanto.
=========================
Todos los vídeos oficiales del COAC en www.coactv.com

Responder