Ciao, Teo

Toda la información sobre sus artículos en "El desmarque".
Foro de "solo-lectura"
chusma_selecta
Administrador del Sitio

Ciao, Teo

Mensaje por chusma_selecta » Jue, 22 Ago 2019, 13:17

Jueves, 18 de junio de 2015

En la entrega de premios me dijiste que no me fuera más, y al final la que se va eres tú. ¿Serás? No me gusta hacer leña del árbol caído, y menos contigo, que no ardes. Pero al igual que muchos gaditanos, quisiera recordarte como una mujer íntegra que llenó la ciudad de pirámides inútiles y rebosó de auto propaganda cualquier medio que tuvo a su alcance, algo habitual —por otra parte— en cualquier gobernante desde la época de los faraones. No ibas a venir tú a cambiar la naturaleza del poder. Lamento decirte que no me dolió tu salida del consistorio por dos motivos: uno, porque no soporto que dos gaviotas revoloteen más sobre el bastón de mando de mi tierra; otro, porque no tuviste la cortesía de cederle personalmente el testigo a Kichi, que ahora es tan nuestro como lo fuiste tú durante veinte años, y que no ha conseguido la alcaldía a través de ningún ardid que no esté contemplado en vuestras normativas electorales. Jodido, sí, pero legal. No vale ser demócrata sólo cuando se gana por mayoría absoluta.

De hecho, las mayorías absolutas son las que más acercan la democracia a la dictadura, y eso a ti y a los tuyos os pone tela. Las mayorías simples —a las cuales no estabais acostumbrados ni tú, ni los tuyos, ni los capullos— necesitan acuerdos y pactos, y si la gente no quiere pactar con vosotros debes entenderlo. Os lo habéis ganado. Perder más de cuatro millones de votos en tres años y medio sólo está al alcance de un gobierno que ha hecho lo que el tuyo. Yo que tú, en vez de perder al final la cortesía protocolaria en la investidura de Kichi, pediría la dimisión del responsable de vuestra debacle electoral, antes de que acabéis todos en la cola del INEM (o en el talego, según el caso, aunque dudo que los jueces tengan cojones, la verdad).
Por otra parte, siempre me quedé con varias dudas sobre tus vínculos con mi tierra. Desde el mayor de los respetos, ¿no te hubiese gustado más alcaldear en Laredo, Santoña o Santander City? ¿Por qué en Cádiz? ¿Tú sales en cuarteto o cargas el Perdón? A mí me ofrecen el sillón de A Coruña y voy, lo cojo, me siento, me pego la pechá de ostras, se las apunto al partido, dimito y me vengo pa'cá otra vez. ¿Qué hago yo en A Coruña? Y otra cosita. Ya puesta al alcaldear en Cádiz, ¿no te gustó ningún rincón de nuestra Tacita como aposento habitual? Ganando pasta de sobra para vivir sobre las murallas de San Carlos, la Alameda o el Paseo de Canalejas, lo de irte a Vista Hermosa con los pijos de las bodegas fue un detalle muy poco castizo por tu parte. Pero vaya, cada cual es libre de darle de comer a sus gaviotas donde la chusma quede más lejos y los colegios ingleses cojan más cerca...

[artículo completo] --> https://eldesmarque.com/cadiz/la-torre- ... 8-ciao-teo
Capitán veneno, Gracias por tanto.
=========================
Todos los vídeos oficiales del COAC en www.coactv.com

Responder