Sentido y selectividad

Toda la información sobre sus artículos en "El desmarque".
Foro de "solo-lectura"
chusma_selecta
Administrador del Sitio

Sentido y selectividad

Mensaje por chusma_selecta » Jue, 22 Ago 2019, 13:14

Jueves, 11 de junio de 2015

A mis alumnos y a mi hijo siempre les defendí la necesidad de estudiar por dos motivos que estimaba igualmente claves para caminar con libertad y fortaleza: el dinero bien ganado y la defensa ante los abusos del gobernante. Pero siempre es un adverbio de tiempo y el tiempo está hoy detenido en las dos formas posibles en las que se puede detener, parado y preso. Siempre forma parte del ayer y mañana está más lejos que nunca. Y no es un juego de palabras. El dinero es tan difícil de ganar que el único bien ganado es el que llega al bolsillo; el cómo no importa. Eso no se pregunta. Hoy no habitamos un jardín de decencia y la respuesta probablemente no sea verdad. Los gobernantes abusan de su poder de una forma tan reglada que se hace imposible la defensa. Los revólveres también matan pero en los estancos no nos los venden. No saben ná los que mandan... "En estos días no hay absolución posible para el hombre", cantaba Silvio Rodríguez.

No pude asistir el viernes a la fiesta de graduación de segundo de bachillerato. Menos mal. No hubiera sabido qué decirles. A mí no me paga la universidad para que reclute clientes a cambio de una orla sin marco. La juventud vale tanto que ya no se me ocurre invitar a nadie a sacrificarla. Hoy no me encuentro con sabiduría suficiente para aconsejar a un joven más joven que yo. Será que me estoy volviendo más joven de nuevo. Será que vuelvo a encontrar más sentido en la producción de teorías que en el consumo de las que nos proponen. Será que yo me salvé a lo justo porque estudié una cosa que antes no servía para nada, y lo que antes no servía para nada es lo que hoy sirve para todo. Y lo que hasta ayer sirvió para todo, hoy no sirve para casi nada. Y tampoco es un juego. Vivir tiene que ser un fin en sí, y no un medio para cotizar hasta los 65...

[artículo completo] --> https://eldesmarque.com/cadiz/la-torre- ... lectividad
Capitán veneno, Gracias por tanto.
=========================
Todos los vídeos oficiales del COAC en www.coactv.com

Responder