Nadie es más importante que el gol

Toda la información sobre sus artículos en "El desmarque".
Foro de "solo-lectura"
chusma_selecta
Administrador del Sitio

Nadie es más importante que el gol

Mensaje por chusma_selecta » Mié, 17 Jul 2019, 17:22

Lunes, 30 de marzo de 2015

Imagen

Mira, primo. Que quería decirte algo que sólo podemos entender los que necesitamos del fútbol para seguir viviendo. A mí me echaron de los estadios. En el mío concretamente, empecé a dejarme de sentir como en casa desde que nacieron. Aún me pregunto cómo se les dejó crecer allí, ni qué loba los amamantó. Portaban banderas. Pero las suyas no eran las mías. La ikurriña, la de la URSS, la de Inglaterra, la de Andalucía. Todas juntas en el Fondo Sur de nuestro divino Carranza. Lo peor de todo no era el mejunje ideológico que representaban, sino el caos mental que gobernaba la mente infante y demente de sus esquizofrénicos líderes.

Si el fútbol es todo cuanto es, se lo debe especialmente a la importancia del gol, un bien escaso que marca la diferencia y la miseria, y que si abunda nos inunda de gloria. Pero a medida que pasaron los años, estos ultras (que traducido no sé qué carajo resulta) nos quisieron meter el gol de que ellos eran más importantes que el gol, hasta el extremo de que el estadio, el goleador y el resto de la afición perdía protagonismo en virtud de su romana forma de celebrarlo. Y si no había gol que celebrar, pues cantaban eso de que "habían venido a emborracharse, que el resultado les daba igual", y se quedaban tan frescos –o tan borrachos-.
"Cabrón" era el portero rival cuando sacaba del área chica. A muchos les parecía una gracia. Si tú, primo, que has estado en tantos estadios, me explicas el chiste, lo mismo me río. Pero lo veo difícil. Puede parecer que la afición al fútbol la inventaran ellos, pero hay fotos en blanco y negro que atestiguan que, antes de que llegaran, el fútbol ya era importante.
artículo completo --> https://eldesmarque.com/cadiz/la-torre- ... que-el-gol
Capitán veneno, Gracias por tanto.
=========================
Todos los vídeos oficiales del COAC en www.coactv.com

Responder