Pienso, luego desisto

Toda la información sobre sus artículos en "El desmarque".
Foro de "solo-lectura"
chusma_selecta
Administrador del Sitio

Pienso, luego desisto

Mensaje por chusma_selecta » Sab, 05 Oct 2019, 14:33

Domingo, 23 de agosto de 2015

Imagen

Durante este otoño acabaré 'Los últimos versos del Capitán Veneno', poemario que supongo algunos leerán más allá de la firma. Pero sólo algunos. Lo he decidido así al comprobar durante el estío los pocos veraneantes que quedan ya sobre las hamacas sosteniendo un libro entre sus manos: a mí siempre me ha puesto nadar contra corriente. Adivino que el libro ha ido siendo sustituido por el celular, y el entrañable contenido de sus magistrales páginas por el emoticónico mensaje de wasap. Es una cuestión de opciones. La gente no ha dejado de leer. Es más exacto decir que ha dejado de leer libros. La diferencia es que, mientras un libro te hace pensar, un wasap te libera de la insufrible relación directa con el pensamiento, uno de los ejercicios más estériles de la posmodernidad. Y digo estéril porque pensar dentro de un sistema como el nuestro es igual que pasear sin dinero por un centro comercial. ¿Para qué? Lectura y pensamiento componen un feedback en el que no tienen sentido el uno sin el otro. Por eso no comparto la teoría de que hoy se lee menos: realmente, hoy se piensa menos porque la oferta de nuestro sistema social plantea alternativas del tipo Enter & Supr. Sí o no. Me gusta o no me gusta. Seguir o dejar de seguir. RT, favorito o bloquear. ¿Book? no; Booking.

[artículo completo] --> https://eldesmarque.com/cadiz/la-torre- ... go-desisto
Capitán veneno, Gracias por tanto.
=========================
Todos los vídeos oficiales del COAC en www.coactv.com

Responder