El arte en movimiento

Toda la información sobre sus artículos en "El desmarque".
Foro de "solo-lectura"
Avatar de Usuario
chusma_selecta
Administrador del Sitio
Mensajes: 86
Registrado: Lun, 15 Jul 2019, 14:59

El arte en movimiento

Mensaje por chusma_selecta » Jue, 22 Ago 2019, 09:38

Viernes, 24 de abril de 2015

Imagen

Una cuestión previa, primo: si tú fueras el míster de un equipo, ¿dejarías en el banquillo a un artista en beneficio de un musculoso tarugo? No me valen como respuesta los "depende del rival" o "depende del resultado", porque los condicionales son síes revestidos de indefinición y me dicen menos que una entrevista de Butragueño.

Dentro de todo lo que el fútbol me ha hecho sufrir, que ha sido bastante, quizá el mayor dolor me haya llegado desde los banquillos en los que se han sentado tantos genios que, dirigidos por un alcornoque, han dejado evaporar su arte mascando goma a la sombra, resignados ante la injusticia cometida contra ellos y contra el fútbol. Alcornoques de semejante frondosidad son lo que plantan en la cancha a un equipo repleto de ásperos tarugos con estrategias defensivas, conservadoras, que realmente constituyen faltas de estrategias y atentados deportivos contra el espectáculo del genio y el artista; porque, valga la reiteración, el genio y el artista son los que convierten al fútbol en espectáculo, y el músculo y su mentor los que lo reducen a ajedrez sobre hierba.
Entiendo que en un equipo compensado tiene que haber defensas y medios de recuperación y cierre. Pero esto tiene un límite. Desde pequeño, no fui capaz de asimilar la zancadilla y la patada como algo inherente al juego, sino como propio de una condición sucia y lamentable. Pero fui creciendo y dándome cuenta de que en las canchas de pibes y aficionados simplemente se reproducían los mismos esquemas del fútbol profesional. Aun sabiendo que mi opinión no es compartida por algunos -—ojalá sí por ti, primo—, el resultado me importa cuando entra en liza mi color, mas nunca sacrificando el espectáculo, ya que si el resultado favorece el antifútbol, aunque sea el de mi equipo, pierde el fútbol, por definición. Y si pierde el fútbol, quizá no pierda mi equipo, pero pierdo yo.

[artículo completo] --> https://eldesmarque.com/cadiz/la-torre- ... movimiento
Capitán veneno, Gracias por tanto.
=========================
Todos los vídeos oficiales del COAC en www.coactv.com

Responder